Escuela Atletismo Track Field Kids by Correcaminos Carbajosa


"La victoria está en haberlo hecho lo mejor posible. Si es así has ganado"

Bill Bowerman - entrenador de atletismo y fundador de NIKE


Nuestra Escuela

Tras analizar la progresión y la aceptación que está teniendo el atletismo en Salamanca, y en concreto en Carbajosa de la Sagrada, hemos observado la necesidad de ofrecer una alternativa que se diferencie de las escuelas de atletismo "comunes" en la provincia.

Queremos enfocar estos entrenamientos a la tecnificación, trabajando de forma personalizada con objetivos educativos, sociales y deportivos.

Nuestros entrenadores están formados en el sector educativo y deportivo, con titulaciones específicas de atletismo y con amplia experiencia en el sector.

Las sesiones se llevarán a cabo en Carbajosa de la Sagrada y, ocasionalmente, se acudirá a instalaciones de Salamanca como la pista de atletismo de la zona del Puente Romano o la pista cubierta de La Aldehuela.

Se acudirá a juegos escolares y competiciones federadas a nivel provincial y autonómico.



Categorías y objetivos

  • Benjamín y Alevín. Coordinación motriz. Primer contacto con la técnica del atletismo a través del juego. Primeras participaciones en eventos deportivos.
  • Infantil y Cadete. Técnica específica atletismo. Dominio de todas las modalidades. Prevención de lesiones. Competiciones enfocadas a cada modalidad.
  • Juvenil y Junior. Especialización en pruebas concretas. Prevención de lesiones. Competiciones enfocadas a cada modalidad. Preparación específicas por objetivos.


¡No nos olvidamos de lo más importante, disfrutar del deporte a través del juego!