Quiénes somos

Nuestro club, comenzó como un reducido grupo de amigos aficionados al Running que, con el tiempo, ha visto como aumentaban sus miembros y las disciplinas deportivas que son practicadas por ellos. 

 

Todo ésto no habría ocurrido sin la idea del su fundador "Pepe". Fue convenciendo a unos y a otros, en Carbajosa de la Sagrada, con la cantidad de gente joven que había, y que además corrían por sus calles, como no había un Club que nos representara a todos, de ahí la idea.  Se fue corriendo la voz gracias Raquel, a Luis, a Anabel, a Roberto, a Irene, a Josema,... hasta llegar a los que somos.

 

La carta de presentación hasta la fecha ha sido la siguiente:

“Somos un Club de Running donde todos son bienvenidos y en el que destaca por la calidad humana de sus miembros y el buen ambiente.

Dando guerra en las carreras desde 2013. Tratamos de competir y también disfrutar de lo que nos gusta... el running”.

 

El Club Correcaminos Carbajosa, se constituyó el 10 de Octubre de 2014 y fue registrado en el registro de entidades deportivas de CYL con el número 11898. Nuestro Club es un referente del multideporte, siendo uno de los clubes populares de la provincia de Salamanca con más número de socios.

 

Iniciamos una nueva etapa en 2017 con el deseo de afiliarnos a la federación de Atletismo de Castilla y León y servir de enlace entre ella y las personas interesadas en conocer más a fondo este apasionante deporte, de modo que les podamos servir como guía o referencia para todo aquello que les pueda interesar con respecto a este.

 

Nuestros objetivos fundamentales de nuestra actividad son: el fomento de la actividad deportiva entre los niños en edad escolar (contando con ello con una escuela), el fomento de la actividad deportiva de adultos en diferentes pruebas de atletismo (circuito provincial, carreras autonómicas…),  trail, btt, duatlón, triatlón,... la organización de eventos, tales como: organización de carreras en el ámbito provincial, colaboración en actividades deportivas del Ayuntamiento de la localidad…

 

El tiempo pasa y seguimos al pié del cañón cada fin de semana en todas las carreras del calendario provincial, y en muchas otras por todo el territorio nacional e internacional. Sin embargo, debemos dotar de importancia también al resto de disciplinas que se practican, por lo que nuestra nueva carta de presentación a partir de ahora será la siguiente:


"Somos un Club Deportivo dónde todos son bienvenidos, en el que destaca la calidad humana de sus miembros y el buen ambiente"

"Dando guerra en diferentes disciplinas (Running, Trail, Ciclismo BTT, Duatlón/Triatlón, Atletismo y otros eventos deportivos) desde 2013"

"Nos gusta superarnos día a día sin renunciar a nuestro principal acometido, ¡disfrutar de lo que hacemos!"